Onamet vigila potencial ciclón tropical al este de las Antillas Menores

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene un estricto seguimiento a un potencial ciclón tropical localizado a unos 900 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) aumentando gradualmente su organización, se espera que durante el día de hoy pudiera convertirse en un ciclón tropical.

De igual modo, informó que una onda tropical fue localizada en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste, la misma estará incidiendo en nuestro territorio desde esta tarde, en combinación con una vaguada en varios niveles de la tropósfera, por lo tanto, se esperan incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejará inestabilidad y humedad suficientes para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir