Ocupación de camas UCI por COVID-19 se mantiene en 40%

Compartir

Por tres días consecutivos la ocupación hospitalaria de camas Covid-19 y UCI registran bajas en los internamientos por la enfermedad. En los últimos boletines de Salud Pública, el porcentaje se mantiene en un 26 y 40 por ciento, respectivamente.

Igualmente, el boletín epidemiológico registró un leve descenso de los casos activos, a pesar del ligero incremento de las pruebas PCR que se procesaron. En el reporte anterior se contabilizó que unas 5,204 muestras fueron tomadas, eso arrojó la cantidad de 718 casos. En cambio ayer Salud reportó 5,670 muestras realizadas y 615 nuevos contagios.

La Dirección General de Epidemiología, en el boletín número 182 reportó 13 nuevos fallecimientos, pero aclaró que solo dos ocurrieron en las últimas 24 horas. No obstante, informó que la cifra de contagiado por coronavirus en el país ascendió a 106, 136.

Igual que en los últimos reportes, el organismo no especificó a que meses corresponden los 11 decesos restantes, cuando hasta el momento la cifra de muertes ascienden a 2,022. Ubicando la tasa de letalidad en 1.90 por ciento.

Según el registro epidemiológico el 35.21 por ciento de los decesos se produjo en pacientes que padecían de hipertensión y el 22.60 de diabetes.

Hasta el momento 79,363 personas han logrado rebasar el virus; y los casos activos suman un total de 24,751, para una positividad diaria de 13.90 por ciento y una positividad de las últimas cuatro semanas de 25.95 por ciento.

De muestras procesadas 4, 425 fueron hechas por primera vez y 1,245 subsecuentes, sumando un total de 433,848 de pruebas realizadas hasta la fecha.

Toman muestras PCR y rápidas

Con apoyo del Ministerio de Salud, en veintiún centros de la Red Pública se toman muestras para Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y se realizan pruebas rápidas, así lo informó el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien adelantó que entres los hospitales de Santo Domingo donde se ofrece este servicio están el Materno Infantil Santo Socorro y el Moscoso Puello.

En el interior del país se habilitaron otros centros

Además, el Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Jacinto Ignacio Mañón y Engombe.
En el interior del país fueron habilitados el Municipal Villa Altagracia, San Cristóbal; Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez en Santiago, Toribio Bencosme de Moca, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir