Miches. Al menos ocho personas perdieron la vida y 23 fueron rescatadas con vida al zozobrar la madrugada de ayer una embarcación que pretendía llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.

El naufragio se produjo próximo a las costas de Miches y la playa Celedonio, dejando al menos 11 personas desaparecidas. De las ocho personas fallecidas en el naufragio seis son mujeres y dos son hombres, mientras que de los rescatados 15 son hombres y siete mujeres.

La Defensa Civil reportó en su cuenta de Twitter que su personal destacado en El Seibo, logró rescatar con vida a 23 personas “de unas 42 que se encontraban a bordo de una embarcación que zozobró, próximo a las costas Celedonio, en el municipio de Miches”.

El organismo agregó que las 23 personas rescatadas se encontraban deshidratadas.

 En tanto que la Armada Dominicana dispuso el arresto de los 23 sobrevivientes rescatados, los cuales fueron llevados a la dotación de la Armada en Miches, donde anoche fueron interrogados.

“Seis equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas “se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más pérdidas humanas”, dijo el portavoz de la Armada de la República Dominicana, José Vásquez.

El naufragio se produce en momentos en que las autoridades presentan alertas de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas.

El portavoz de la Armada, José Vásquez, dijo que se desconocía la nacionalidad e identidad de los desaparecidos.

De momento, afirmó, “estamos concentrados en la búsqueda de posibles sobrevivientes”.

Mal tiempo

En un  comunicado difundido por las redes sociales, la Armada lamentó lo acontecido, especialmente cuando las autoridades han emitido alertas debido a las actuales condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones” en esa zona.

“No obstante a las alertas emitidas de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles. La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando a cualquier persona que aún esté en el agua”.

Dominicanos insisten en travesía ilegal

Cientos de dominicanos han tratado de viajar de manera ilegal a Puerto Rico en lo que va de año. A principios de este mes, 77 migrantes dominicanos y 6 haitianos que iban en yola a Puerto Rico fueron detenidos por la Guardia Costera. En esa ocasión la tripulación del guardacostas Joseph Napier transfirió el miércoles a 77 migrantes dominicanos y seis haitianos a un buque de la Armada de República Dominicana cerca de Punta Cana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas