“No estamos buscando ser los únicos, sino hacer comida con alta pasión”

El chef Marcos Mieses ha logrado superar obstáculos en la vida, sin llegar a rendirse.
El chef Marcos Mieses explica que Praline Caterers and Bakery se enfoca en la calidad de sus productos, para así complacer a su clientela, que es cada vez mucho mayor

Debido a la situación que hay en algunos sectores del país, donde las carreras no son bien remuneradas, son muchos los jóvenes que deciden “probar suerte”, y emprender su propio negocio en procura de que su situación económica mejore.

Comidas, restaurantes, pastelerías y diseños personalizados son algunos de los negocios preferidos por muchos, debido a la buena aceptación que tienen en el país.

Marcos Mieses es un joven chef y copropietario de Praline Caterers and Bakery srl. y además es egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, donde estudió Administración Hotelera.

Este emprendedor es el mayor de tres hermanos y creció junto a sus padres, pero asegura que como su progenitor estaba todo el tiempo trabajando, se inclinó por el área culinaria debido a que en ocasiones debía preparar la comida en su hogar. Define su infancia como algo “normal”, donde su madre fue una figura primordial para su crecimiento. “Ella siempre estuvo allí para mí, y cuando llegó el momento de que eligiera la carrera que iba a estudiar, ella fue la primera persona que me apoyó y me dijo que si eso era lo que quería ser, que contara con ella”, le explica a elCaribe, donde destacó que “después de esas palabras empezó el viaje”.

Para marcos, incursionar en el mundo de la hotelería fue un tanto “frustrante”, ya que según explica, para el tiempo que se le dedica, en el país no es bien pagada.

Luego de darse cuenta de esta realidad, empezó a buscar opciones, pero no fue hasta diciembre del 2016 cuando una excompañera de trabajo le recomendó realizar una cena de fin de año. “Como toda primera vez tuve mis altas y bajas, pero gracias a Dios salimos a flote, todo salió bien y después de ese día, todo empezó fluir”, recuerda.

Expresa que cuando vio los beneficios que obtuvo al realizar su primer evento, quedó sorprendido y decidió continuar.
A pesar de su afinidad por las artes culinarias, manifiesta que la principal motivadora para que diera vida a Praline Caterers and Bakery fue su novia, ya que sin ella nada de lo que ha logrado sería posible. Su pareja también es su socia y es quien prepara los postres.

Se le puede contactar por medio de las redes sociales @praline.rd o al teléfono 849-639-8121. Asegura que su negocio está enfocado en la calidad y en los productos que utilizan para preparar los platos, y de este modo ofrecer un buen servicio a sus clientes. Marcos Mieses es actualmente el chef del complejo de Los Indios de Cleveland en República Dominicana.

Destaca que en sus inicios, se enfocaba en laborar en servicios de comidas empresariales, pero luego fue empleado en restaurantes de comida rápida como de alta cocina, lo que le sirvió para aprender muchos métodos de trabajo que le son útiles en su empresa.

Con clara visión

Mieses sostiene que su negocio no es único porque en el mercado que se desarrolla la competencia es muy buena, pero entiende que lo que sí lo diferencia de los demás, es el amor con el que se hacen las cosas. “Honestamente, no estamos buscando ser únicos sino hacer comida con pasión”.

Praline Caterers and Bakery tiene dos años que se constituyó como una empresa, pero hace cuatro que está en el mercado caminando con buen ritmo. El emprendedor destaca que sus ingresos han cambiado significativamente por lo que asegura que este negocio es totalmente rentable. Recomienda a todo el cocinero que quiera emprender, que no siempre la pasión es una buena consejera, “muchas veces menos, es más”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.