Nielsen lanza nueva estrategia de negocios e identidad de marca

La transformación de la identidad de marca incluye una evolución en el modelo de negocio de Nielsen que se centrará en las personas y en el futuro de la industria de los medios.

La transformación de la identidad de marca incluye una evolución en el modelo de negocio de Nielsen que se centrará en las personas y en el futuro de la industria de los medios.

 Para apoyar los retos que demandan las audiencias y el mercado del entretenimiento a nivel global, Nielsen presenta su nueva identidad de marca y estrategia de negocio que se centra en las personas y el futuro global de los medios.

Además, amplían su oferta de soluciones con el propósito de seguir liderando la comprensión y medición de audiencias en República Dominicana.

Con esta transformación, tras concretar la venta de su unidad de negocio Global Connect (NielsenIQ) en marzo de 2021, Nielsen se centrará en soluciones actualizadas para medios digitales y tradicionales en tres áreas: medición de audiencias, contenido y outcomes.

Asimismo, continuará con la implementación de un revolucionario concepto que combina y optimiza sus soluciones cross-media en una única medición:

Nielsen One, el cual propone la evolución de las métricas actuales hacia una medición en conjunto de todo el ecosistema de televisión, plataformas de video y streaming, evitando así la duplicidad de datos para cambiar la industria de los medios a nivel mundial para siempre.

Además, con una incomparable medición multiplataforma, Nielsen ofrecerá un conjunto completo de soluciones de planificación y outcomes para que los especialistas en marketing y las agencias mejoren su retorno de la inversión.

De igual manera, seguirá mejorando los servicios de contenido Gracenote con la entrega de metadatos y análisis para contenido on-demand a nivel mundial.

«Está surgiendo un nuevo Nielsen que deja atrás los modelos tradicionales para centrarse en la vanguardia y la innovación que demanda la industria de los medios. En América Latina, el nombre de Nielsen estaba relacionado con temas de retail y bienes de consumo.

Hoy somos una empresa independiente, sin vínculos con NielsenIQ, y estamos totalmente enfocados en la medición de audiencias, contenidos y outcomes. Así que vivimos en el mejor momento para activar nuevas estrategias y construir el futuro. Esto representa un nuevo comienzo para Nielsen”, comentó Germán Pérez-Duarte, director general de Nielsen para Latinoamérica.

La nueva estrategia ya se está desarrollando en el país y, para poner en funcionamiento Nielsen One, la empresa ha comenzado la instalación, desde el pasado mes de septiembre, de los nanometers, los cuales

forman parte esencial del proyecto ya que son un requisito para la medición en un mundo 4G y el soporte de futuras tecnologías de comunicación o de reporte, como por ejemplo reporte de audiencias de TV a nivel de segundo. A partir de 2022, iniciará la instalación de los streaming-meters, que nos permitirán la medición conjunta de TV lineal y de streaming en República Dominicana.

Nueva identidad de marca

En cuanto a los nuevos elementos de la la marca, Nielsen cuenta con un nuevo logotipo, optimista e inteligente, el cual está inspirado en el botón de reproducción universal, mientras que los colores reflejan la diversidad y riqueza de los medios y representan un conjunto de datos, una pieza musical, un programa, un creador de contenido o un miembro de la audiencia, todos trabajando juntos para llevar a los medios hacia adelante.

El cambio de identidad de marca muestra un nuevo Nielsen. Sus nuevos valores fundamentales como son la inclusión, coraje y crecimiento se ven representados en una estrategia clara que impulsará la transformación de la empresa a medida que se acerca a sus clientes para ayudarlos a comprender mejor cómo las audiencias evolucionan en su manera de consumir medios y encontrar contenido en las diversas plataformas.

 

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