El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Miguel Sanz Jiminián, murió ayer viernes a consecuencia del covid-19, tras estar varios días ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un centro médico de la capital.
Tras su fallecimiento, dirigentes políticos, funcionarios y empresarios expresaron su lamento por la partida del exlegislador, entre ellos Vinicio Castillo Semán, quien expresó que su deceso es una triste noticia.

“Me informan falleció el amigo Miguel Sanz Jiminián. Muy triste noticia. Que Dios lo tenga en gloria. Nuestras condolencias a toda la familia. EPD. Covid con complicaciones posteriores”, escribió en su Twitter el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Expresó sus condolencias también, el exdiputado Luis Jiménez Caminero (Luisín), quien definió al fallecido como su amigo.

“¡Wao, murió mi amigo Miguel Sanz Jiminián. Uffff voy a recordarte en uno de los tantos momentos agradables que pasamos juntos. Descansa en paz, príncipe ¡”, señaló el excongresista.

Hace unos días, familiares del exdirigente pidieron al país una cadena de oración por su recuperación.

Sanz Jiminián era hermano del exjefe de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, y se desempeñó como servidor público en pasados gobiernos, llegando a ser diputado y regidor.

Estuvo casado con la fenecida Ángela Margarita Peynado Álvarez, hija del extinto vicepresidente Jacinto Peynado; y la exvicealcaldesa del Distrito Nacional, Margarita Álvarez.

Al exdirigente reformista se le recuerda por ser electo diputado del Congreso Nacional en el año 1998 al 2002, como un reconocido empresario en el área de recolección de desperdicios sólidos y por encabezar la producción de un programa televisivo de orientación municipal.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas