Ministro revela salen 163 armas de fuego del barrio Cristo Rey

Ministro Jesús Vásquez inspecciona proceso de desarme.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó ayer que fueron recolectadas 163 armas de fuego ilegales a través del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
De esa cantidad, precisó el funcionario, 52 se adquirieron mediante bonos por parte del ministerio a personas que de manera voluntaria llevaron los artefactos a los centros de acopio, así como a la Dirección de Armas de esa institución.

En ese contexto, el funcionario reveló que dichos bonos representaron un gasto de RD$692,000, fondos que le fueron acreditados a los portadores para preservar el carácter anónimo de la operación. De las armas entregadas, 78 son pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hoy estamos ofreciéndole al país de esta trascendental iniciativa, que sigue concitando el apoyo no solo de los residentes de Cristo Rey, sino de todo el país, y sus principales actores. Si partimos de los resultados ofrecidos por las demás agencias del Gobierno que participan de este proyecto piloto, podemos decir que nos encaminamos a cumplir la meta trazada”, aseguró el funcionario.

Vásquez Martínez instó a los residentes en la barriada de Cristo Rey a continuar entregando de manera voluntaria las armas ilegales como una contribución a la tranquilidad y la paz de las familias del sector.

Anunció que más adelante ofrecerá detalles de la fecha en que serán destruidas las armas de fuego ilegales recolectadas en un acto público junto a los medios de comunicación y una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El incumbente recordó que los acuerdos internacionales establecen que las personas que entregan las armas de fuego ilegales de manera voluntaria son inimputables.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.