PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recordó al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, que si actualmente tiene mucho trabajo es porque la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha permitido que el Ministerio Público actúe con plena libertad e independencia.

La funcionaria respondió en esos términos, luego de que Camacho afirmara que no se puede luchar con efectividad contra la corrupción mientras el Estado negocia con todo el mundo.

Le recomendamos leer: 

“El estado que lo tiene a él trabajando mucho, es el Estado viejo, porque el Estado que ha posibilitado que se luche contra la corrupción de manera independiente es el del presidente Luis Abinader”, aseguró.

Reconoció que hay que reformar varias leyes y que se está trabajando en eso.

Ortiz Bosch indicó que hay que tener paciencia porque próximamente el presidente Luis Abinader someterá al Congreso la modificación de la ley de Contrataciones Públicas. Dijo que la iniciativa buscará corregir las debilidades de las que adolece.

Además, sostuvo que algunas difilcutades por las que a veces tiene que pasar Wilson Camacho, se deben a que antes no se cumplían los procesos.

Bosch hizo estas declaraciones al ser cuestionada por un periodista a la salida del funeral de la fallecida Rosa Sonia Piera, hermana de la periodista Nuria Piera.

agency orquidea

Más contenido por El Caribe