Monseñor Víctor Masalles señaló que la Iglesia ve con mucha preocupación los casos que cursan en los tribunales del país, que envuelven a exfuncionarios y miembros de las fuerzas castrenses, y espera que lo que salga a la luz “sea real y bien sustentado”.

El obispo de la Diócesis de Baní dijo que no está en contra de que se revele la verdad, pero reconoce que existe un problema que lo resume en la “debilidad para armar expedientes”.

“Es muy difícil armar un expediente, por eso no estoy seguro de que todos los expedientes armados puedan llegar a feliz término”, sostuvo Masalles en su participación en el programa Reseñas, con los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez.

A propósito de los casos judiciales actuales que involucran a exfuncionarios y militares, al reflexionar sobre el deterioro de los valores, la ética y la moral, Masalles concluye en que “los Coral y los Pulpos de hace 10 años quedaron impunes”. “No es que no habían, lo que pasa es que están con los bolsillos llenos. No hubo régimen de consecuencias y ahora pasan como señores de la sociedad”, destacó el obispo de la Diócesis de Baní, al ser preguntado sobre los casos judiciales Antipulpo, Coral, Coral 5G, Operación 13, Medusa, Larva, entre otros.

El obispo manifestó su agradecimiento a Dios, porque a su juicio ahora sí hay un Ministerio Público que está tratando de enfrentar la situación. Desde su punto de vista, lo que debe llamar la atención es que no se haya hecho eso antes.

“Ese es el problema grave, de que hay millonarios aquí con las manos sucias y ensangrentadas”, enfatizó monseñor Masalles. Destacó que hay una situación seria que todavía afecta al país, al referirse a que en República Dominicana se han deteriorado los valores y se dejó pasar la cultura de la impunidad y de la indiferencia.

“Con la preocupación de que incluso, no todos los que han ejercido gobierno en diversas instancias han sido demostrativos de qué modelos a seguir, porque aquí se busca más bien la ayuda. Vemos que están las botellas, los amiguismos”, reprochó.

Aboga por la creación del Ministerio de la Familia

Monseñor Masalles cree necesario que se articulen varios sectores en un Ministerio de la Familia como propuesta, con una política transversal que desarrolle ese importante núcleo de la sociedad. “Yo propugno por un Ministerio de la Familia porque estamos haciendo un esfuerzo a nivel de sociedad por separado: Ministerio de la Mujer, por separado, todo es para empoderar a la mujer frente al hombre”, consideró el religioso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas