Luis: El artista de la madera que piensa “Fuera de la Caja”

Luis Ismael Ramírez, ingeniero industrial y creador de Fuera de la Caja.
Su inclinación por el arte lo llevó a perfeccionar su técnica y desarrollar su creatividad

La madera es una de las materias primas de origen vegetal más utilizadas por el hombre. En la actualidad es considerada uno de los elementos más populares y sus usos continúan extendiéndose gracias al estilo de la artesanía y la conciencia de la gente por un mundo más ecológico.

Conociendo la importancia de este recurso renovable, el joven emprendedor Luis Ismael Ramírez creó su proyecto “Fuera de la Caja RD”, una iniciativa que trabaja con la personalización de detalles en madera.

El empresario cuenta a elCaribe que la idea surgió de una solicitud que le hizo un amigo de realizar una réplica de un camión en 3D para su empresa. Desde ese momento la petición se convirtió en un reto para él y comenzó a comprar los materiales y echó a volar su imaginación.

“Hice algunas pruebas con distintos materiales, fui a jugueterías y no encontré un modelo que llenara las expectativas. Entonces, vi un video de trabajos en láser y decidí hacerlo yo mismo en madera con una pequeña máquina láser que posteriormente compré... Para mí fue fácil ya que trabajé por un tiempo como diseñador CNC para una empresa”, destacó al manifestar que esa experiencia fue el detonante para impulsar su proyecto.

Luis Ismael recuerda su infancia junto a sus progenitores Yolanda Peña y Ernesto Ramírez como una de las etapas más dulces y felices de su vida, en donde siempre prevaleció el amor, la armonía y la unidad familiar.

Expresa que desde pequeño sentía inclinación por el arte, y aseguró que en la escuela esa era su asignatura favorita debido a que le permitía elaborar proyectos y desarrollar su creatividad.

“Vivía con mis padres y mis dos hermanos con los que inventábamos en el patio muchas cosas. Mis padres siempre nos compraban juegos de Lego, rompecabezas y otros que desarrollan el ingenio y la imaginación”, dice lleno de nostalgia.

Confiesa que durante estos dos años de trayecto, su esposa Angi Pérez ha sido una pieza fundamental para el éxito de Fuera de la Caja. Sostiene que su cónyuge es su socia y su mayor complemento.

A Luis Ismael Ramírez se le puede contactar mediante las redes sociales Instagram y Facebook @Fueradelacajard o mediante el teléfono 829-358-6000.

El emprendedor define Fuera de la Caja RD como un negocio de personalizados, donde despliega su talento.

“La idea detrás del nombre es hacer algo distinto a lo que hace el resto, ser original en los conceptos y diseños. A pesar de que nos solicitan mucho los personalizados en madera, no solo ofrecemos este servicio”, enfatiza con orgullo.

Explica que además de la madera, en Fuera de la caja RD se trabaja en acrílico, sintra, plástico, cartón y papel. También ofrece papelería personalizada, como es el diseño digital.

El empresario afirma que en poco tiempo ha logrado aumentar los clientes y seguidores de manera orgánica, gracias a las recomendaciones.

Puntualiza que en cada pedido procura entender lo que los clientes quieren y ayudarlos a pensar “fuera de la caja” con nuevas propuestas, diseños e ideas innovadoras a un precio asequible.

Al preguntarle sobre la rentabilidad del negocio, sostuvo que sus ingresos han aumentado al igual que los pedidos. “Mientras más nos conocen más nos eligen”, dice.

Instó a los jóvenes que tienen una idea empresarial a descubrir su potencial y capitalizarlo.

“Lo primero que te diría es que emprender no es para todos, es una determinación y elección, no es que eres una clase privilegiada por encima de otros. Es más bien la posición de servidor de otros y encontrar placer en eso, claro que por una paga justa y competitiva”, sostiene.

Expresa que el emprendimiento comienza con una mentalidad distinta a la que normalmente los seres humanos están acostumbrados.

Les recomendó además, pensar como proveedores y no como consumidores.

“Recuerda, hay alguien dispuesto a pagar por eso que sabes hacer muy bien. Serás un loco con una idea, hasta que esta triunfa, el camino del emprendedor es solitario apóyate de gente que te estimule”, aconsejó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.