El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del primer auditorio de la Policía Nacional, ubicado dentro de la Plaza Educativa Policial, que servirá para la realización de actos, charlas y la capacitación de los miembros de la institución.

El evento de entrega, fue el escenario para firmar un acuerdo interinstitucional entre la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que se comprometen a brindar apoyo mutuo para la formación de los agentes. Esto, se enmarca también, dentro de las iniciativas del Gobierno de propiciar una transformación integral de la institución que dignifique la labor de los agentes del orden.

“Reconocer, reivindicar y proteger los derechos de los integrantes de la Policía es un compromiso electoral, pero les quiero decir que es también un compromiso personal”, expresó el mandatario en las palabras centrales de la ceremonia.

Abinader destacó el interés de propiciar acuerdos similares con el Ministerio de Turismo, lo que asegura, permite a las administraciones públicas coordinar recursos y cooperar para realizar mejoras de este nivel.

“El objetivo principal de este proyecto es que el Instituto Policial de Educación pueda realizar sus actividades de ceremonia de graduación, charlas y conferencias con el fin de potencializar el nivel de respuestas en el desarrollo de sus funciones, lo cual garantizará mejores resultados en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado y consecuentemente, mantener el clima de paz y seguridad que demandan nuestros ciudadanos”, resaltó el jefe de Gobierno.

El director general de la Policía, Edward Sánchez, resaltó su interés en que este primer auditorio se constituya en un punto de encuentro, ya que el norte de la uniformada es convertirse en una institución que convoque a la comunidad permanentemente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas