Los problemas económicos en las relaciones de parejas

 

¿Qué debe significar el  dinero en la vida de las parejas?

 

La psicóloga Laura Bellarosa, explica que el dinero debe jugar un papel muy importante en la vida de los humanos, en sentido general, porque por ejemplo, en la sociedad antigua el dinero no existía, pero la gente buscaba su propio medio de la naturaleza, y de la sociedad. Pero la sociedad hoy en día ha cambiado y para satisfacer sus necesidades básicas como comida, ropa, seguridad, se necesita poseer un intercambio de dinero.

Más allá de todo, el dinero representa poder, libertad, educación, ideales nobles, etc. Por ende es un tema complejo.

En el caso de las relaciones de parejas, se cree que el dinero no tiene ningún tipo de importancia, entonces las personas creen que porque en las relaciones hay amor, cariño y si existe una unión, el dinero puede aparecer en cualquier momento.

Sin embargo tener una relación de pareja y no saber de dónde se van a satisfacer las necesidades, se puede hacer sentir la  necesidad y la frustración, entonces el amor se deteriora.

Entonces, los seres humanos estamos dispuestos a realizar nuestra ambición, del amor, del cariño, siempre y cuando nuestras necesidades básicas  estén satisfechas, entonces cuando esta situación no se da el amor se va marcha.

Según estadísticas el amor es la causa número uno de frustración en las relaciones de parejas, por ende es un tema que no se puede ignorar.

 

¿Cuáles son los mayores problemas de dinero que existen en las parejas?

 

Tanto los hombres como las mujeres tienen quejas diferentes dentro de una relación, las mujeres por lo general se quejan de que el hombre muchas veces gana poco dinero, y los hombres expresan que las mujeres gastan mucho dinero.

Diferentes personas y medios sociales, presentan diferentes situaciones de inconformidad con el dinero, todo dependiendo en qué situación económica se encuentre la persona.  Por esa razón el tema del dinero siempre va a estar presente en la vida de las parejas.

Muchas personas se quejan del que el dinero es malo, y no, el dinero es un medio que depende de quienes están.

Cuando hay precariedad en las relaciones de parejas, inmediatamente se acaban los intentos de enamoramiento, del amor y lo último que las personas quieren es tener una relación sexual. Porque cuando no hay dinero para satisfacer una salida, viajar u otra necesidad y se ve una falta de dinero que no permite satisfacerlo, esto crea una crisis, debido a que las relaciones se componen de momentos de emoción.

¿Qué podemos hacer como pareja si estamos presentando una dificultad con el dinero para poder mantener una relación?

 

El dinero forma parte de una disciplina llamada finanzas. Una dificultad económica en una pareja se puede ver desde diferentes puntos de vista  y se puede ver como una situación de crecimiento, pero no existe el crecimiento sin conciencia, ni educación.

Cuando hablamos sobre el tema del dinero, nos sentimos vulnerables,  existe un tabú fuerte y esto es un tema que se debería trabajar, incluso en nuestra cultura se tiene muy separado el amor, el romanticismo y  la parte económica.

 

Infidelidad Financiera 

Es cuando una pareja establece metas y acuerdos, y se está cumpliendo con dicho compromiso, y una de las parejas utiliza el dinero sin autorización y sin consentimiento alguno.

Puede haber diferentes motivos que conlleva a una persona a recurrir a esto, entre estos irrespeto al acuerdo financiero, una adicción y que no puede controlar su impulso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.