La sociedad está atenta a la sentencia del caso de Yocairi Amarante

La sociedad está atenta a la sentencia del caso de Yocairi Amarante

Los dominicanos están pendientes de la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la joven Yocairi Amarante, quien fue agredida con ácido del diablo el 27 de septiembre de 2020.

Conforme a las evidencias presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, expareja de la víctima, ofreció 25 mil pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex y Joan José Féliz, conocido como Pinol, para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, que le desfiguró el rostro a la joven y parte de su cuerpo.

La joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual ha sido sometida a varias cirugías.

El Ministerio Público dijo que han presentado videos y testimonios de personas que conocen la violencia a la que la joven Amarante era sometida por su expareja y padre de su hija.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al pleno del tribunal imposición de la pena de 30 años, tiempo previsto en la ley por intento de asesinato.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para este jueves, a las 2:00 de la tarde, la lectura del fallo del juicio de fondo.

En las redes sociales, los usuarios piden que condenen a los alegados culpables de agredir con ácido del diablo a Yocairi Amante, que sean condenados cada uno a 30 años de prisión.

“¿Como 30 años? pues debe ser el mismo tiempo que ella que ella va durar sufriendo el daño. Literalmente toda la vida. Es hora de que las autoridades le pongan control a eso”.

— Senely Alcantara (@senelyalcantara)

“Si el daño es para toda su vida ¿Por qué la pena de ellos no es para toda la vida?”

— Lucy Díaz Salomón (@lucydiazsalomon)

“No queremos apelación, 30 ni un día más ni un día menos”.

— Yimi Sierra (@yimi.sierra039)

“Deberían poner la pena de muerte y cadena perpetua. Crear una cárcel de máxima seguridad pegado de la frontera en donde personas así deberían estar”

— Silvio Gil (@silvio.gilf)

“La pena capital: muerte, y aun así no será suficiente”

— Fabio Cabrera (@fabiocabrera1)

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.