La Nacional crece 6.37 por ciento en cartera de crédito

Compartir
Freddy Reyes, presidente de la asociación.

La Asociación La Nacional mostró excelentes resultados financieros al cierre del año 2019, presentando al finalizar el período, un beneficio antes de impuesto de RD$514.7 millones, superando el del año anterior en un 8.42%.

En los estados financieros auditados del ejercicio del año 2019 se observan activos totales por un valor de RD$31,905.2 millones y RD$27,376.4 millones en pasivos totales.

En lo que respecta a la cartera de créditos, esta presentó un crecimiento de RD$1,477 millones, 6.37% de incremento con respecto al mismo período del año anterior, siendo la cartera hipotecaria y la cartera comercial las que presentaron un mejor desempeño, con un crecimiento de 8.93% y 8.70%, respectivamente, en relación a diciembre del año 2018.

La entidad informó que uno de los principales pilares de la estrategia de otorgamiento de créditos hipotecarios y comerciales para la construcción de La Nacional es la sinergia lograda entre esta y su subsidiaria, Fiduciaria La Nacional, lo que ha permitido no solo financiar los proyectos inmobiliarios desarrollados mediante fideicomiso, sino además financiar la adquisición de las viviendas una vez finalizadas las obras.

En apoyo al crecimiento del segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) La Nacional otorgó cerca de 6,000 créditos, lo que representa un incremento de capital de trabajo y de adquisición de equipos y compra de viviendas por un valor de RD$1,970 millones. “Con este segmento, además, la institución ha desarrollado una estrategia integral que le ha permitido llevar servicios financieros a todo el país a través de su red de subagentes bancarios Caja Fácil La Nacional. Al cierre del período la entidad contaba con 330 subagentes bancarios activos”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir