Santiago solicita JCE posea miembros ejemplares al 1994

Compartir
Credibilidad de la JCE
Credibilidad de la JCE

La Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago propuso que el Senado de la República actúe conforme criterios adecuados para la selección definitiva de los miembros titulares y el presidente de la JCE. En este orden subrayaron tomar en cuenta, como ejemplo de transparencia y eficiencia, la gestión de Don César Estrella Sadhalá y de los miembros que conformaron la Junta Central Electoral en 1994.

En esta ocasión para el período 2020-2024, Santiago y la Liga de Ciudadanos Independientes han presentado una pléyade de ciudadanos honorables, éticos y de alta profesionalidad, entre los cuales destacan Rafael Armando Vallejo Santelises pasado miembro de la JCE en 1994, Manuel Ulises Bonnelly Vega académico y distinguido miembro de la judicatura durante 15 años y Juan Guillermo Franco diplomático y supervisor por más de 12 años en la Suprema Corte de Justicia.

La Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago propone que el nuevo presidente de la Junta Central Electoral sea, además de independiente de las élites partidarias nacionales, un profesional caracterizado por la tenacidad,entereza, integridad, gallardía, resiliencia y visión de futuro que siempre han distinguido a los ciudadanos de esta provincia.

Los procesos electorales del 1998 hasta este año 2020 han adolecido de la debida profesionalidad y calidad jurídica y tecnológica; privilegiándose, por encima de la transparencia y la seguridad del voto, la adquisición multimillonaria de aparatos, equipos, computadoras, scanners y dispositivos tecnológicos que han servido poco para prevenir crisis, desde la deshonrosa suspensión de las elecciones hasta la compra de votos.

Finalmente, la Liga de Ciudadanos Independientes de Santiago ratificó su apoyo a todos los candidatos a titulares de la Junta Central Electoral que han sido avalados por esta entidad, las asociaciones empresariales y organismos de la sociedad civil de Santiago de los Caballeros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir