La moderna industria La Fabril arribó a sus 20 años de fundación de la mano de la comercialización, producción y distribución de alimentos, productos de cuidado personal y del hogar.
En 2001 está empresa comenzó como una refinería, donde posteriormente se instaló la planta y luego se expandieron a una segunda refinería.

Iniciaron con aceites, margarinas y grasas especializadas para las industrias. No obstante, con el tiempo ampliaron su cartera de productos del área alimenticia y de higiene, en las que figuran jabones de lavar y tocador, leche en polvo, así como UTH y mayonesa.

Así lo expuso Bernardo Espínola, gerente general de la empresa. A su vez, resaltó que con la ampliación estratégica de la planta se pudieron posicionar en el mercado.

Aseguró que las buenas prácticas de La Fabril le han permitido lograr certificaciones internacionales que avalan sus procesos.
Entre las que citó, la ISO 9001-2008 desde el año 2010 y desde el 2017 es ISO 9001-2015, y subrayó su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura por EQA.

El ejecutivo comentó que han participado en dos ocasiones en el Premio Nacional de Calidad, en el que han clasificado en los tres primeros lugares.

La Fabril y sus accionistas apostaron por la inversión en la modernización de sus plantas lo que se ha visto reflejado en sus números de producción, creciendo en los últimos años desde 36,000 toneladas métricas de aceites procesados hasta 72,000 toneladas métricas anuales, y siempre con nuevos proyectos a desarrollar.

Los directivos agradecieron el trabajo responsable de sus colaboradores en estos 20 años y la confianza depositada por sus clientes y consumidores, así como el apoyo de proveedores del Grupo Linda.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas