Junta Directiva del PARLACEN sesionará en RD; se reunirá con el presidente Luis Abinader

Presidente Luis Abinader. Archivo

Santo Domingo.-  La Junta Directiva Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que tiene su sede en Guatemala, sesionará en la República Dominicana desde este lunes 14 de junio hasta el 20 del corriente mes, encabezada por la presidenta de la entidad, la diputada hondureña  Fanny Salinas.

La información la dieron a conocer este domingo el vicepresidente y el secretario de ese órgano regional por el Estado de República Dominicana, los diputados Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz, respectivamente.

Goris y De la Cruz informaron que la comitiva estará integrada, además de la presidenta del parlamento regional, Fanny Salinas, por los vicepresidentes Antonio Echeverría Véliz, de El Salvador;  Carlos Rafael Fion Morales, de Guatemala; Aleyda de la Cruz Trujillo Ruiz, de Nicaragua, y Amado Cerrud Acevedo, de Panamá.

También por los secretarios de la Junta Directiva Hermes Alcides Flores Molina, de El Salvador; Mario Roberto Valdeavellano Hernández, de Guatemala; Jaime Arturo Nativí Gálvez, de Honduras; Adolfo José Martínez Cole, de Nicaragua, y José Narciso Ramos Reyes, de Panamá.

Los directivos explicaron que durante su estadía en la República Dominicana la misión del PARLACEN tendrá varios encuentros de trabajos y las firmas de varios acuerdos de importancia para el país y todos los países centroamericanos.

Dijeron que entre esas actividades se encuentran una audiencia con el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona; reuniones con el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, y  con el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Alfredo Pacheco, así como la  suscripción de convenios de cooperación con diversas entidades.

También una reunión de trabajo con la bancada dominicana ante el PARLACEN y Junta Directiva, para avanzar en la agenda de integración; visita al embajador del Reino de Marruecos en la República Dominicana, señor Zakaria El Goumiri; la firma de un convenio de cooperación con la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), licenciada Paula Disla, y otro con el Instituto Tecnológico de Las Américas  (ITLA).

Asimismo, una conferencia enfocada al Turismo en la que participará la presidenta del órgano regional, Fanny Salinas, en la que se abordará el tema del Observatorio Iberoamericano de Turismo, planteado por el Parlamento Centroamericano en la Cumbre Iberoamericana de 2019 en Antigua, Guatemala.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.