Jueza fusiona para el lunes dos audiencias del caso Pulpo

Dos audiencias del caso Pulpo pautadas para días diferentes fueron fusionadas este viernes por la jueza Yanibet Rivas para conocerlas de manera conjunta el próximo lunes.

Se trata de la revisión de la medida de coerción de los implicados, que estaba prevista para hoy, y la prórroga que solicitó el Ministerio Público para seguir investigando este proceso judicial fijada para el lunes.

La fusión se hizo a petición de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El lunes, entonces, la jueza Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, escuchará los alegatos de las partes y tendrá que dar dos fallos. Decidirá si los imputados seguirán o no con las medidas y si concede más tiempo al Ministerio Público para que presente acusación formal.

El procurador adjunto Camacho, dijo que la investigación continúa y aportaron documentación al tribunal, con los cuales, aseguró, la jueza llegará a la conclusión de mantener la medida de coerción a los imputados.

“El Ministerio Público no se detiene y sigue investigando, estamos aportando a los tribunales parte de esa investigación para que puedan darse cuenta de cómo evoluciona nuestro proceso y cómo se van haciendo más fuerte”, dijo ante las preguntas de la prensa.

Por otro lado, Camacho explicó que la persona que fue detenida el pasado miércoles durante unos allanamientos vinculadas a este caso de corrupción, fue dejada en libertad pues su arresto “fue por una cuestión periférica”.

Precisó que la persona fue detenida por portar un arma y al entregar los documentos solicitados por el Ministerio Público se determinó que la misma estaba al día.

"Todas las personas que fueron allanadas es porque la línea de investigación que estamos desarrollando ofrecen información que nos permiten a nosotros tener indicios de que podría haber una relación con el caso", indicó.

En el caso Pulpo, está implicado Alexis Medina, quien presuntamente dirigía un entramado de corrupción y lavado de activos.

Junto a Medina cumplen prisión preventiva desde diciembre Fernando Rosa, Francisco Pagán y Aquiles Christopher, Wacal Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel y José Dolores Santana.

Contra Freddy Hidalgo pesa arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

Rafael Germosén tiene arresto domiciliario, mientras que Domingo Santiago debe cumplir con una presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.