Júbilo por llegada del primero crucero a puerto de Maimón desde 2020

Autoridades reciben llegada de cruceritas tras cierre por pandemia.

Puerto Plata. El sector turístico de esta provincia volvió a mostrar júbilo con la llegada del crucero Carnival Horizon al puerto Amber Cove de Maimón, tras más de un año sin operaciones, lo que representó una merma en la economía.

Debido a que solo podían transportar el 70 por ciento por las medidas sanitarias, en esta ocasión llegaron un total de 2,600 cruceristas. Durante un acto encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora de Puerto Plata, Clarissa Rochette; el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, junto a ejecutivos de Carnival, fueron recibidos turistas llegados desde distintas ciudades de los Estados Unidos, a ritmo de güira, tambora y acordeón.

Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Lines, junto a empresarios de Amber Cove, destacó que con el inicio de las operaciones de cruceros, que continúa con la llegada de otro en La Romana a final de este mes y el Mardi Gras para el 31 en Puerto Plata. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Jeffrey Ramik y David Candib de Amber Cove, quienes mostraron su regocijo por la apertura de operaciones en la República Dominicana. Los ejecutivos de Carnival, los del puerto Amber Cove confirmaron que más del 90 % del personal y colaboradores están vacunados contra la covid-19.

Carnival Horizon, procedente de Miami, Florida, es el primer crucero con pasajeros que regresa a la República Dominicana desde marzo del 2020 con el cierre de los puertos. La matriz Carnival Corporation y Grupo Rannik desarrollaron al Puerto de Amber Cove por el monto de US$87 millones y la misma que inició operaciones en el año 2015 llegó a manejar aproximadamente 650,000 pasajeros en el año 2019.

Turistas y autoridades

Pasajeros entrevistados por comunicadores que acudieron a cubrir el reinicio de las operaciones, mostraron expectativas y entusiasmo de visitar por primera vez o en más de una ocasión la costa puertoplateña. La pareja de esposos mexicanos, Jessica y Eddy Flores, radicados en Dallas, Texas, mostraron su alegría al pisar suelo dominicano. En su estadía disfrutaron de playas, gastronomía, naturaleza y compraron tanto en el puerto como en los puntos visitados. Los turistas fueron recibidos por un personal del Ministerio de Turismo. Los taxistas, guías turistas, turoperadores, artesanos y otros comerciantes que se vieron afectados por la suspensión de las operaciones de los cruceros y ahora respiran un aire de esperanza.

En la actividad que inició con la bendición a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que con la llegada de estos cruceros se vislumbra la recuperación del turismo de la República Dominicana. Ratificó que en el mes de junio logró la llegada de 468 mil turistas extranjeros, lo que representa un 20 por ciento de aumento en relación a mayo.

La primera dama, Raquel Arbaje, dijo que las autoridades sienten el regocijo de ver el resurgimiento del turismo con la llegada del crucero y valoró la confianza depositada por Carnival Horizon y Amber Cove para retomar las operaciones. En tanto que Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria, destacó el regreso de las operaciones, lo que permite dinamizar la economía de la costa norte.

El lunes pasado las autoridades edilicias declararon “Día de Regocijo Municipal” este martes, debido al reinicio de las operaciones de cruceros turísticos por la terminal Amber Cove. Dicha medida fue aprobada de forma unánime por el Concejo de Regidores.

Turistas aprovecharon su estadía para conocer y hacer compras.

Celebración
“Día de Regocijo Municipal” por el reinicio de las operaciones de cruceros turísticos por la terminal Amber Cove

Protocolos
Las líneas de cruceros implementan protocolos que cumplen normas y leyes sanitarias de los países destinos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.