Inician colecta de RD$4.6 millones para viviendas seguras

Denis Simó Álvarez, presidente del Banco del Caribe.

viUnos 2,200 voluntarios a nivel nacional iniciaron eayer viernes la jornada de recolección de fondos la “Gran Colecta”, que organiza en dos días y en 9 ciudades la entidad sin fines de lucro internacional Techo, con el apoyo de Banco Caribe y otras instituciones.

La iniciativa procura la meta de reunir unos 4.6 millones de pesos para la construcción de viviendas dignas en zonas vulnerables de la República Dominicana.

La información fue ofrecida en un encuentro realizado en la oficina principal de Banco Caribe, por Miguel Cunillera, presidente de Techo; Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera; Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

El señor Cunillera expresó que la “Gran Colecta” es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo en las comunidades pobres como una forma de involucrar a jóvenes voluntarios y otros actores, para que tomen conciencia de la realidad en que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.

Dennis Simó Álvarez indicó que los voluntarios de Banco Caribe se unieron por tercer año consecutivo a los más de 2,200 a nivel nacional que participan desde la mañana de este viernes en la jornada pro-recaudación, con colectas en alcancías en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca. Simó Álvarez agregó que, además, el banco sirve de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet. “En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas, aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.