Inicia la construcción de la plaza “Paseo 27”

Compartir
El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para iniciar los trabajos.

El presidente Luis Abinader y ejecutivos del grupo empresarial Fierre Capital y el Fideicomiso Irrevocable de Desarrollo Inmobiliario Plaza Paseo 27 dieron el primer palazo para iniciar la construcción de un proyecto combinado entre centro comercial y apartamento, denominado “Paseo 27”.

El proyecto estará ubicado en la prolongación 27 en el municipio de Santo Domingo Oeste, de la capital, cuyo espacio contará con 39 locales comerciales, además de dos locales stand alone, distribuidos en tres niveles.

La estructura contempla, además, seis salas de cine, un gimnasio, un local especial dedicado a un café restaurante a los que se adicionarán restaurantes con terrazas al aire libre y plazoletas.
Como parte del proyecto se incluye también una torre residencial de ocho niveles. La inversión total de este proyecto será de 22 millones de dólares en dos etapas.

La parte comercial estará lista a finales del 2022 y la residencial a finales del 2023.

“Las necesidades de la nueva cotidianidad que hoy vivimos, nos inspiran a repensar los centros comerciales y el concepto tradicional con el que siempre lo hemos conocido, por eso hemos puesto como foco principal, los espacios abiertos”, manifestó Luis Carlos López, representante de Finisterre Capital.

Al ofrecer los detalles del proyecto, López significó que la nueva plaza contará con tres accesos vehiculares.

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, calificó la obra como una bendición para este municipio que tiene más de 600 mil habitantes. “Esto es un rayo de felicidad, porque se está incentivando lo que estaba muerto, que es la inversión, esto generará mucho empleo y riqueza en esta zona”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes, además, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y otros ejecutivos de las empresas constructoras del proyecto de infraestructura.

Ito Bisonó dice es buen momento para invertir

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, manifestó que la presencia del presidente Luis Abinader en el acto, es una muestra del respaldo del Gobierno a las inversiones privadas. Sostuvo que los mejores tiempos de la República Dominicana han llegado y que es el mejor momento para invertir en el país. “Ahora es el mejor momento para invertir en nuestra nación, por lo que motivamos a los empresarios”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir