Infotep y Promipyme  firman acuerdo para capacitar empresas

Compartir

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme)  firmaron este viernes un convenio, con el objetivo de implementar programa de asistencia técnica y capacitación a empresas beneficiadas con créditos de Promipymes .

Durante una rueda  de prensa, ambas instituciones se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento de las Mipymes, especialmente con los artesanos que se dedican a la producción y fabricación de joyas de larimar y ámbar.

La firma del convenio se llevó a cabo en el salón de conferencia de Promipyme y contó con la presencia de Rafael Santos Badia, director general de Infotep y Porfirio Peralta, director general de Promipyme.

De igual manera, las entidades acordaron flexibilizar el crédito a los egresados de las acciones formativas impartidas por el Infotep, para impulsar negocios o iniciativas de emprendimientos.

“Este acuerdo ha sido fruto del interés mutuo, de Promipyme e Infotep, de darle continuidad a las acciones conjuntas para capacitar artesanos en el área que les permita mejorar sus actividades en las técnicas modernas de diseños y elaboración de joyas y piedras semipreciosas”, informó Santos Badia.

Dijo que el convenio será de gran impacto, debido a que las Mipymes constituyen una de la columna más importante del desarrollo económico del país, por su potencial para la dinamizar las actividades productivas, a través de la creación de empleos, contribuyendo así a la estabilidad social.

Por su lado, Porfirio Peralta resaltó que “La función de la institución no es prestar dinero, sino apoyar a las Mipymes para hacerlas más rentables y competitivas, como forma de fortalecer los puesto de trabajo y generar empleos de calidad, contribuyendo con el combate de la pobreza”.

 “Atraves de nuestro acuerdo y de este compromiso que hemos asumido, pretendemos llegar a una gran cantidad de empresas, especialmente pequeñas empresas y además seguir trabajando con el emprendimiento de  ayudar también a los micros empresarios a organizarse y formalizarse, para que podamos tener una economía más dinámica”, resaltó.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, en el que ofrecerá además, los servicios de intermediación laboral y pasantías a los jóvenes participantes de las acciones del Infotep.

Dentro del pacto,  también se propiciará el desarrollo de un programa de incubación de empresas enfocado en las mujeres, los jóvenes y las personas de tercera edad con vocación de negocios, así como a los estudiantes de términos de las carreras técnicas de las universidades y los egresados de los cursos de emprendimientos, formación dual y maestro técnico del Infotep.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir