Infotep concluye un programa que abrazó con la OIT

La actividad de ayer fue diversa, incluyó la entrega de certificados.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), culminó con éxito el programa sobre la metodología SCORE, implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Contó, adicionalmente, con el apoyo del Centro de Ciencias y Tecnología de Antioquia, Colombia, y entregó 15 certificados a igual número de nuevos expertos en esa metodología, cinco de ellos capacitados para ser formadores.

En el acto de entrega de certificados junto a Leonardo Ferreira, director a.i. de la OIT para América Central, Haití , Panamá y República Dominicana; el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que los beneficios de esa metodología son incuestionables y efectivamente probados, incidiendo en la mejora del clima y las relaciones laborales, incrementando la productividad, las condiciones laborales, eliminando retrasos, defectos, desperdicios y fomentando una cultura de competitividad.

“Como consecuencia del éxito en la aplicación de los cinco módulos con que cuenta la metodología SCORE (Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles, por sus siglas en inglés), y con la certificación de los formadores expertos, el Infotep se convierte en un centro de excelencia, el segundo en América Latina y el Caribe”, explicó Santos Badía a los asistentes, entre ellos representantes de la prensa local.

De su lado, el director a.i. de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, explicó que de los 15 asesores formados en la metodología SCORE, que hoy reciben sus certificados, 5 lo hacen en calidad de formador experto.

“Esto quiere decir que el Infotep se encuentra en capacidad de formar nuevas empresas en la metodología y nuevos formadores SCORE”, expresó Ferreira. Recordó que el proceso de implementación de la metodología SCORE inició en el 2016 en República Dominicana, a partir de un acuerdo de colaboración firmado entre el Infotep y la OIT.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.