Infectólogo llama a autoridades mantener el toque de queda

El Director del Hospital de Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró  este lunes que todavía el coronavirus sigue circulando en la población dominicana, por tal razón pide a las autoridades mantener la medida del toque de queda para mitigar la pandemia de COVID-19.

Santo Domingo.-El Director del Hospital de Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró  este lunes que todavía el coronavirus sigue circulando en la población dominicana, por tal razón pide a las autoridades mantener la medida del toque de queda para mitigar la pandemia de COVID-19.

“El toque de queda ha surtido efecto en la población, no fue la mejor que debía haberse tomado, sin embargo tiene su efecto», indicó durante una entrevista en Despierta CDN.

Afirmó que  aunque se ha reflejado una reducción en número de contagio, no se debe hablar de un aplanamiento en la curva de la enfermedad.

“No se puede hablar de que la curva va aplanando eso debe medirse en el tiempo, no de un día para otro, tiene que medir la evolución de la pandemia en un periodo mínimo de 14 días.”

En ese orden, el expresidente, Leonel Fernández,  dijo que en República Dominicana, como en otros países del mundo, prevalece la incertidumbre con respecto a la pandemia de Covid-19.

Enfatizó que le preocupa que las estadísticas de las autoridades no estén siendo claras y precisas.

Ante esta realidad, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo propone que se mantenga el cierre de los establecimientos de diversión, recreación y esparcimiento, pero que haya libre circulación de la gente en horas nocturnas.

Sobre el Robert Reid Cabral

El también encargado del departamento de infectología del Ministerio de Salud, informó  que el Robert Reid recibió dos niños infectados de coronavirus y destacó que aunque no es un hospital pediátrico para tratar esa enfermedad se esta preparando para hacerlo.

En otro orden, reveló que la institución de la salud está en banca rota y que en estos momentos su deuda asciende a 145 millones de pesos.  Dijo que en el 2014 se redujo la deuda en 87 millones de pesos pero en la pasada gestión endeudo más del 50 por el hospital.

Terrero sostuvo que la primera medida puso en marcha fue un plan de austeridad para poder recobrar las finanzas del centro de salud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas