Imponen garantía económica a mensajero de Fiscalía intentó introducir droga a cárcel preventiva

Compartir
Fiscalía del Distrito Nacional
Fiscalía del Distrito Nacional

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles como medida de coerción, una garantía económica de 10 mil pesos y presentación periódica al empleado de la Fiscalía del Distrito Nacional que presuntamente intentó introducir drogas a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Luis de Jesús Féliz, mensajero externo de la Fiscalía, fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional (Protección Judicial) del Palacio de Justicia, mostrando un perfil sospechoso mientras se encontraba en la escalera del segundo nivel que da acceso a la cárcel preventiva del edificio.

A De Jesús Féliz se le ocupó una funda de plástico con dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana,  un polvo blanco que se sospecha se trata de cocaína,  RD$11,000 y un teléfono móvil.

VER: Apresan mensajero de Fiscalía por introducir droga a cárcel preventiva de Ciudad Nueva

También, una botella de vidrio color marrón con etiqueta de una conocida marca de ron, una de plástico con agua y dos sobres de canela.

La PGR advirtió  que mantendrá las medidas de vigilancia y sanción para enfrentar las acciones ilegales y que impliquen corrupción en todos los recintos penitenciarios del país.

Asimismo, la Fiscalía del Distrito Nacional rechazó categóricamente cualquier accionar de los empleados del Ministerio Público que constituya una violación a las leyes, por lo que asegura que todo aquel que incurra en actos delictivos será sometido a la justicia sin importar su jerarquía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir