Huracán Isaías provoca en NY un muerto, apagones y daños a propiedades

Compartir

Nueva York.- El huracán Isaías al tocar esta ciudad la tarde del martes provocó la muerte de una persona, inundaciones, apagones, interrupción en el sistema de transporte público y daños a propiedades.

Asimismo, a su paso por la costa Este con destino a Canadá, el huracán causó la muerte de Jason Hatchell en Delaware; en Maryland un conductor murió después de que un árbol cayó sobre el techo del vehículo y en Carolina del Norte fallecieron dos en un parque por un tornado y 12 resultaron heridas. No fueron identificadas por las autoridades.

La policía neoyorkina reportó el fallecimiento de Mario Siles, de 61 años, en la calle 143 con 84, en el sector de Briarwood en Queens, cuando un árbol cayó sobre un auto estacionado y la víctima, no identificada por las autoridades, se encontraba en su interior. Mientras que en Brooklyn a una mujer le cayó otro árbol que lo mantiene al borde de la muerte.

Los fuertes vientos de aproximadamente de 100 kilómetros por horas derribaron miles de árboles en diferentes lugares de la Gran Manzana y el estado, así como en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

PowerOutage.us. informó que más de un millón de personas carecían de electricidad en el área de los tres estados (NY, NJ y CT), la mayoría de ellas en el centro y sur de Nueva Jersey. Las autoridades informaron además, que el sistema de transporte público llegó a ser suspendido y varios servicios de trenes en NY.

Al finalizar la tarde, el fenómeno atmosférico se alejó de NY con destino hacia Virginia. Primero fue un huracán, luego una tormenta tropical, luego un huracán y al dejar la Gran Manzana volvió a una tormenta tropical, informaron las autoridades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir