Gobierno formaliza préstamo con el BCIE

El Gobierno formalizó un préstamo de apoyo presupuestario por 300 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, con quien conversó sobre varios proyectos de inversión, entre estos la construcción de un metro desde Santo Domingo hasta Santiago, cooperación no reembolsable y el financiamiento de proyectos bajo la modalidad pública- privada.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional Mossi tambien dio a conocer el otorgamiento de un millón de dólares a la primera dama, Raquel Arbaje, para atender casos de niños con cáncer.
Mossi indicó que trabajarán con las autoridades en la contribución del banco en cooperaciones no reembolsables, apoyo en identificación de iniciativas de asociación público privada, para fomentar la inversión de desarrollo, sin impactar las finanzas públicas y así generar mayores riquezas y empleos.

Dijo que en lo adelante se está previendo el financiamiento de proyectos de asociación público-privada, dónde los financiamientos van dirigidos más al sector privado.

“El mensaje que tenemos al Presidente, es un agradecimiento porque yo me enfermé de Covid-19 aquí en República Dominicana, pero también me curé y quería dar las gracias en persona al presidente por el cuidado que tuve. A la vez, dar un mensaje de solidaridad y apoyo, ya que estamos trabajando en el desarrollo de proyectos de preinversión”, dijo Mossi.

El banquero llegó al país junto con una delegación integrada por los gerentes del BCIE, Luis Rodríguez, Tom Jum King, directores en el Salvador y Korea respectivamente.

En la actualidad el Banco Centroamericano de Integración Económica financia importantes iniciativas, entre estas la fase 3 de la construcción de la presa Monte Grande que garantizará la irrigación de 400 mil nuevas tareas de tierra y mejorará la producción agrícola de otras 300 cinco mil tareas, a través del riego por goteo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.