Gobierno entrega 1,307 títulos de propiedad en Santiago

Gobierno entrega títulos de propiedad en Santiago
Gobierno entrega títulos de propiedad en Santiago

Con gran satisfacción, los residentes de la Canela, en Santiago, recibieron un total de 1,307 títulos definitivos de propiedad, de solares y viviendas, en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, en el play de esa comunidad.

El primer mandatario manifestó que la entrega de estos certificados viene a dar seguridad jurídica, a facilitar el acceso al crédito y aumentar significativamente el valor de los predios y de los inmuebles de cada uno de los beneficiados…Cuiden sus títulos, utilícenlo de manera adecuada”, dijo.

El presidente Abinader aprovechó para felicitar a los padres al celebrarse este domingo el Día de los Padres en el país. “Esta entrega significa un regalo para los padres que hoy son beneficiados con un título de propiedad, afirmó.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Danilo Del Rosario, felicitó a los beneficiarios de estos certificados,

al tiempo destacó la creación de la Comisión de Recuperación de Terrenos del Estado  por disposición presidencial, "con esta iniciativa del presidente Abinader, se amplían los horizontes para los agricultores, tendremos más tierras para más agricultores y para más familias del campo", aseguró.

Mérido De Jesús Torres Espinal, director ejecutivo de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), aseguró que "con estos títulos hoy se convierten en los verdaderos dueños de la propiedad que se les entrega y nada ni nadie, sin importar quién sea, podrá despojarlos de este derecho”.

Torres Espinal anunció que el IAD y la comisión que preside se encuentra realizando los trabajos de lugar para llevar a cabo la entrega de títulos igualmente, en el distrito municipal Hato del Yaque de esta provincia en los próximos meses.

La entrega de títulos, totalmente gratuita, realizada por el IAD junto a la CPTTE, beneficia a 5,228 habitantes del asentamiento campesino AC-154, Banegas, en el ámbito de la parcela número 125-C del Distrito Catastral número 03, correspondiente al distrito municipal La Canela.

Este asentamiento fue creado en 1974 y 47 años después es que sus habitantes ven hecho realidad el sueño de ser legítimos propietarios de sus terrenos, en muchos de los cuales han construido sus viviendas.

Ahora no corren el riesgo de que alguien pueda alegar propiedad sobre los mismos, lo que les da seguridad jurídica y emocional.

El agricultor Pablo Antonio Lora, agradeció con gran júbilo en nombre de los beneficiarios. "Ya tenemos esperanza de que nuestro solar no nos lo quita nadie... Más de 40 años esperando mi título, gracias a Dios se acabó la espera".

En marzo pasado esta misma comunidad recibió 460 certificados definitivos, para un total de 1,767. Con estas acciones La Canela reafirma su convicción de que la gestión del presidente Luis Abinader está trabajando por el bienestar de la gente en todo el territorio nacional.

También estuvieron presentes durante  la entrega, Eduardo Estrella , Senador por la provincia; Rosa Santos Méndez, Gobernadora Provincial ; Eddy Chávez, alcalde  de La Canela;  Díaz, Diputado; Héctor Pérez Mirambeaux director de Catastro, Iván Hernández , director de Inespre, Edward Guzmán, viceministro de Salud, Lorenzo Ramírez, del INDOCAL, Santiago Caba, subdirector de CPTTE en la región norte; Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA y Augusto Taveras, asesor del presidente de la República.

Por el IAD, Rivera Amador Amador, subdirector general; Juan Bautista, Jurídico; Manuel Mateo, encargado de Producción; Virgilio Tavárez, encargado regional por Santiago y  Miguel Cohn, asesor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.