Gobierno da tres meses de plazo a las empresas para regular a sus trabajadores extranjeros  

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Migración, durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El ministro de Interior y Policía; Jesús Vasquez Martínez, explicó que una vez vencido el plazo límite, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de ciudadanos deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la norma migratoria y laboral República Dominicana.

La resolución también contempla ejecutar, una vez vencido el plazo, un régimen de sanciones aplicables a empresas y empleadores.

Las mismas van de 5 a 30 salarios mínimos "a quiénes contraten o proporcionen trabajo a ciudadanos extranjeros ilegales o no habilitado para trabajar en el país".

El ministerio Interior y Policía coordinará con el Ministerio Trabajo, a través de la vigilancia y cumplimiento de los artículos 135 del Código de Trabajo de la República Dominicana.

Estos establecen la proporcionalidad de trabajadores extranjeros contratados por una empresa o empleador.

El Gobierno dijo que  tomará todas las medidas necesarias en cumplimiento de la ley para evitar el ingreso a la República Dominicana de todo ciudadano o ciudadana de más extranjera que implique una carga irrazonable para las finanzas públicas.

Esto, incluyendo mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.