Garantiza almuerzo escolar desde primer día de clases; invierten RD$12,027 millones

Almuerzo escolar
Almuerzo escolar

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dijo hoy que todo está listo para que un millón 800 mil alumnos de las escuelas públicas del país, reciban desayuno, almuerzo y merienda escolar desde el primer día de clases.

René Jáquez Gil agregó que esta medida  forma parte de la política del gobierno desde su llegada al poder en el 2012 para contribuir a elevar la calidad de la educación en la República Dominicana.

Consumo de leche y huevo

El director del INABIE explicó que este año escolar 2018-2019, a trasvés del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se tiene estipulado que los alumnos del sector público consumirán  más de 4.5 millones de raciones de leche a la semana y más de 16 millones de unidades de huevos al finalizar  año escolar, que se inicia este lunes 20 de agosto en la provincia Hato Mayor.

Agregó que la leche es comprada a los suplidores locales, generando una dinamización de las economías donde están instaladas estas empresas.

Raciones Diarias

Jáquez Gil dijo que el año escolar que inicia, los alumnos de las escuelas públicas consumirán más de 3.9  millones de raciones diarias de alimentos, que incluye, desayuno, almuerzo y merienda escolar.

Inversión en este periodo escolar

La inversión hecha por el gobierno en este periodo escolar que inicia el 20 de agosto y terminó en el mes de junio, asciende a  más  de 12 mil 027 millones de pesos, para la compra de productos alimenticios como pan y galletas, leches, jugos  y alimentos crudos que serán  consumidos por  más de 1.8 millones de estudiantes.

Beneficio del sector agropecuario del PAE

En el sector Agropecuario el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del INABIE,  invirtió este año 2018 unos RD$4, 836, 497,467.63  pesos, beneficiando con la misma a empresas pymes.

Contribución  al desarrollo del Sector Textil

Jáquez Gil, sostuvo que el sector textil ha sido otro de los beneficiados con el Programa  de Utilería Escolar, ya que el INABIE adquirió, a través de las empresas pymes nacionales y generales, fabricantes de calzados unos 716 mil 200 pares de zapatos escolares, los cuales están  siendo entregados  a los estudiantes del sector público. El monto invertido es de 419 millones de pesos a ocho  (8) empresas generales y unas 26  pymes.

Inversión en: mochilas, medias y pantalones

Asimismo, explicó que para este año escolar 2018 – 2019, el INABIE está invirtiendo en la compra de pantalones unos  RD$ 276 millones de pesos, mientras que en  mochilas fueron invertidos RD$ 275 millones de pesos, en  medias la inversión es de unos 23  millones 631.780 de pesos.  El monto global de estos tres renglones asciende a  unos 672 millones 971mil 385.83 pesos, garantizando con esto la continuidad y el sostenimiento del sector pymes del país, ya que en la fabricación de la utilería escolar participan empresas ubicadas en todo el territorio nacional.

Adquisición de poloshirt 

El director del INABIE, recordó que los  tres millones trescientos noventa y dos mil ciento doce  (3, 392,112)  poloshirts, que fueron adquiridos  por el gobierno a través del INABIE para el año escolar 2018-2019 se entregarán  al universo de  los estudiantes. Indicó que un millón 500 mil poloshirt, fueron fabricados por empresas nacionales y el restante por empresas textiles que se dedican a la  importación de este tipo de mercancía con una inversión de 700 millones de pesos.

Ver: Navarro pide a familias no desesperarse para adquirir poloshirts

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.