Festival gastronómico tres días con sabor a mar

Festival gastronómico, tres días con sabor a mar.
Festival gastronómico, tres días con sabor a mar.

Puerto Plata. Con ritmo acelerado avanza el montaje del primer Festival Gastronómico del Pescado, en Maimón, Puerto Plata, en el marco de dar a conocer los diferentes atractivos turísticos de la zona, cultura y comida criolla, durante los días 26, 27 y 28 de noviembre.

El evento patrocinado por el Ministerio de Turismo cuenta con la participación de cientos de restaurantes y tarantines típicos, para que los visitantes puedan degustar diferentes platos, preparados con pescados criollos, mientras disfrutan de presentaciones artísticas y culturales.

El evento de promoción y desarrollo turístico de esta provincia, con una dedicación especial a Nano Ortega Brugal y Ricky Brugal,  «in memoriam» a Waldo Musa y Willy Rodríguez, fue anunciada por el comité organizador que preside el periodista y empresario puertoplateño  Luciano Vásquez.

Vásquez, explicó que el montaje de dicho evento supera la suma de RD$2 millones 800 mil pesos, y contaran con artistas de renombre y el último día en horas de la tarde se hará un concierto cristiano para la gloria y honra de nuestro Dios Todopoderoso.

Indicó, además, el reconocido periodista puertoplateño radicado en Estados Unidos, que el ministro de turismo David Collado,  se siente muy entusiasmado con la Feria Gastronómica Maimón-Puerto Plata, por ser un evento de mostrar a los visitantes una parte muy importante del turismo en la zona Norte y que reanima la economía.

De su lado, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, resaltó el importante proyecto, tras asegurar que está impresionada porque impactará  a Maimón de manera positiva y cuenta con el respaldo del presidente de la república Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

Como parte de atraer a los turistas que nos visitan, el comité se ha propuesto disponer de unas 25 guaguas para el transporte de los turistas que se encuentran hospedados en los distintos hoteles de Puerto Plata, con el debido protocolo establecido por las autoridades de salud pública.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.