Funcionario acusado de acoso sexual a empleada acude a Palacio; dice apoderará a abogados

    Compartir

    El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, se encuentra en el Palacio Nacional, desconociéndose hasta el momento el motivo de su visita a la casa de Gobierno.

    El funcionario llegó al Palacio en donde sólo declaró que todavía no ha sido citado por la Procuraduría y que ha apoderado a sus abogados del caso en el que se le acusa de abuso sexual contra una empleada de la institución que dirige.

    Te recomendamos: Diputado Bolívar Valera cree que Leonardo Faña  debe pedir una licencia del cargo...

    Faña se dirigió al ala izquierda de la sede Gobierno en donde se encuentra la oficina de la vicepresidenta Raquel Peña.

    Leonardo Faña está siendo acusado de agresión sexual,  contra la gerente financiera de ese organismo, María Isabel Flores Encarnación.

    El Ministerio Público emitió una orden de alejamiento y protección.

    “Se obliga al señor Leonardo Faña abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio, verbal o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora María Isabel Flores Encarnación”, establece la orden de protección provisional.

    De acuerdo con el documento, Flores Encarnación, quien  fue designada por Faña como gerente financiera de la Institución gubernamental,  tras su nombramiento le hacía constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo. Finalmente ella aceptó y presuntamente le dio a tomar una sustancia controlada para poder abusar de ella.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir