Falleció ayer por el coronavirus Príamo Rodríguez

Compartir
Priamo Rodríguez Castiillo realizó aportes a la educación y la cultura.

Santiago. Falleció ayer el doctor Príamo Rodríguez Castillo, canciller-fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago y presidente de la Editora La Información.

Rodríguez Castillo murtió en el Hospital Metropolitano de Santiago tras presentar una crisis a media tarde del jueves, tras batallar durante varias semanas contra el COVID-19. Además tenía otros problemas de salud que se complicaron con la enfermedad que lo mantuvo ingresado en el centro de salud desde el pasado once de julio. Le sobreviven su esposa Ingrid González de Rodríguez y sus hijos Frank, Lilly, María Jesús y Melany Rodríguez González.
Aportes

Con la partida de Rodríguez Castillo se enluta la educación del país, por sus innumerables aportes a través de UTESA, casa de altos estudios superiores fundada por él en el 1974, con la sede principal en Santiago y recintos en Santo Domingo, Santo Domingo Oriental, Moca, Mao, Dajabón, Puerto Plata y Gaspar Hernández. Además era propietario del Centro Médico Cibao-Utesa y fundador del Centro de Convenciones y de la Cultura Dominicana.

Representantes de diversos sectores lamentaron la partida de Rodríguez Castillo, entre ellas la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, que preside Sandy Filpo, quien resaltó que el doctor Príamo Rodríguez parte de esta tierra, pero que al haber democratizado la educación superior y haberla puesto al alcance de todos aquellos que no tenían acceso, permanecerá para siempre.

El Ayuntamiento de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del doctor Rodríguez Castillo. Martínez lo definió como un gran emprendedor que siempre tuvo mucha fe y confianza en la nación, en la que hizo grandes inversiones y aportes para su desarrollo.

SDD lamenta fallecimiento de Príamo Rodríguez

La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) expresó su más profundo pesar por el fallecimiento este jueves del doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente de la Editora La Información, S.A., que edita el periódico La Información, con sede en Santiago de los Caballeros.

La entidad que agrupa a los diarios nacionales dijo haber perdido a un destacado miembro, por lo que además expresó sus condolencias a su esposa, Ingrid González de Rodríguez, y a sus hijos Frank, Lilly, María Jesús y Melany Rodríguez González.

La SDD, al lamentar el deceso del doctor Rodríguez Castillo, afirmó que se trataba de un dinámico empresario, quien, además, entre otros méritos, se destacaba en la educación, en las actividades agrícolas e industriales. ¡ Paz eterna a su alma!

Entidades reconocen su trayectoria de vida

Por sus aportes en el ámbito deportivo, social y comunitario el doctor Rodríguez Castillo recibió el Vigésimo-cuarto Gran Premio Hanns Hieronimus, otorgado por la Unión Deportiva de Santiago; fue declarado “Hijo Adoptivo” de esta ciudad por la Sala Capitular del Ayuntamiento, y además recibió diversos reconocimientos otorgados por distintos sectores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir