ETED restablece línea de transmisión Pimentel–Nagua

ETED restablece línea de transmisión Pimentel–Nagua
ETED restablece línea de transmisión Pimentel–Nagua

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que fue reparada la avería en la línea a 138 kV Diésel de Pimentel – Nagua.

el servicio fue restablecido en Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez y Samaná, desde las 7:15 de la mañana.

Indicaron que la infraestructura que lleva la línea se encuentra en terrenos de arrozales y montañas, siendo necesario triplicar la cantidad de técnicos y recorrer todo el terreno para encontrar la falla.

En horas de la noche, a 26 kilómetros de Pimentel hacia Nagua, las brigadas hallaron una cadena de aisladores rota y línea en el suelo, entre matorrales y fango.

El proceso de localización y reparación de la avería se prolongó debido a la oscuridad y las condiciones del lugar donde se encontraban los elementos.

La ETED pide excusas a los usuarios que fueron afectados con la interrupción del suministro y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.