San Pedro de Macorís. La vicepresidenta Raquel Peña y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dejaron en funcionamiento el área de emergencia del Hospital Dr. Jaime Oliver.
La obra, que fue recibida en agosto del año pasado, en un 50 por ciento de ejecución, tiene una extensión total de 700 metros cuadrados.

La unidad de emergencias cuenta con salas de reanimación (trauma shock) y de observación, las mismas están habilitadas con cinco camas, área de triaje, consultorio de emergencia, espacio para nebulización y cura, pie diabético y tratamiento de estos pacientes, así como emergencia ginecológica, farmacia y sala de espera.

Luego del acto de entrega, el ingeniero Bonilla y la Vicepresidenta, Raquel Peña, recorrieron las instalaciones de la zona de emergencia de este centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para su puesta en funcionamiento.

Allí, el director del INVI, expresó que esta entrega marcará un antes y un después, con una emergencia que en lo adelante salvará vidas.

Igualmente, manifestó que con solo una vida que se salve, su labor como funcionario público tendrá la recompensa de sentir que valió la pena.

De su lado, Peña dijo que los gobiernos pasados dejaron una deuda enorme a la actual gestión, en materia de salud por lo que están en la mayor disposición de hacerle frente a esa situación.

“Nosotros estamos comprometidos a que ese derecho universal que tiene toda la ciudadanía y todos los seres humanos de recibir una atención de salud, se cumpla con el mayor nivel de calidad en todo el territorio Nacional”, destacó la funcionaria. En la entrega, acompañaron a la Vicepresidenta y al Director del INVI, la Gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva Figueroa, el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, entre otros funcionarios y personalidades de la provincia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas