{EN VIVO} Yeni Berenice: "como santiaguera, yo me voy a encargar de ustedes, cuando me toque mi parte"

Santo Domingo.- La directora General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este domingo, que como santiaguera, en su momento, se encargará los 10 imputados en el caso de corrupción administrativa.

“En el proceso, cuando me toque mi parte porque nos conocemos todos”, enfatizó Reynoso al reclamar que la audiencia se desarrolle de manera técnica.

Te recomendamos: 

La procuradora adjunta se refirió en esos términos cuando José Miguel Minier, abogado del ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, realizó una objeción mientras se leía la acusación, argumentando que se estaba "ligando todo, cuando lo correcto es individualizar las acusaciones".

En se sentido pidió a Minier que espere hasta que se lea y conozca la acusación completa.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, que involucra unos RD$4,800 millones, figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además, Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper.

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.