Empire.do, agencia de Yairon de la Cruz dedicada al vídeo marketing

Yairon de la Cruz, joven de 23 años amante de la fotografía.
El joven emprendedor asegura que el éxito de su proyecto se debe a la pasión y amor que siente por lo que hace

Yairon de la Cruz nació para trabajar detrás de cámara, y su pasión es tal que luego de dedicar dos años en las aulas para formarse en el área de informática, decidió abandonar esa carrera y probar suerte en la producción de material audiovisual.

Con un gesto que refleja alegría y bienestar, Yairon muestra su mejor sonrisa, al tiempo que deja escapar de su boca la famosa frase de que “nunca es tarde para empezar” el negocio que te apasiona.

“Tener que lidiar con un oficio que no te apasiona al cien por ciento no es fácil, y eso lo comprendí cuando tuve la oportunidad de producir un audiovisual por primera vez, entonces me di cuenta de que ese era mi fuerte y que tenía que explotarlo”, cuenta a elCaribe.

Convencido y confiado de sus habilidades en la construcción de material audiovisual, decide mudarse de carrera e inicia sus estudios técnicos en el área de multimedia, en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), estudios que, según afirma, completará en el nivel superior.

Empoderado y con los conceptos claros para emprender un negocio y potencializarlo, es lo que lo lleva a parir su primer hijo: Empire.do, una agencia de video marketing y producciones institucionales y promocionales, a través de la cual resalta las características de una marca o producto con la unificación de imágenes, música y color.

“Somos una empresa comprometida en determinar una pieza visual correcta concebida desde otros puntos que es lo que nos hace diferente a los demás de nuestra clase. Nos enfocamos en lo que realmente es funcional a la hora de realizar un trabajo, todo esto sumado a estrategias que garanticen optimizar el tiempo a la hora de realizar producciones”, expresa.

El emprendedor, quien solo tiene 23 años, cuenta a este diario que su iniciativa nació motivada por el deseo de crecer, superarse y ser su propio jefe. De la Cruz quería ser sustentable económicamente y generar sus recursos por medio de lo que le apasiona que es el arte audiovisual.

Manifiesta que su familia siempre lo ha apoyado en todas las decisiones importantes de su vida y que se ha entregado al cien por ciento en sacar adelante Empire.do.

Lleno de orgullo, Yairon asegura que sus parientes son sus principales fanáticos, siendo los primeros en plantear sus puntos de vista en las producciones con miras de mejoras en el contenido.

“Mi familia es el eje principal de cada cosa que hago, con su apoyo he podido lograr grandes cosas. Cuando dejé la universidad para seguir este camino, mis padres no titubearon en apoyarme y creer en mi”, destaca con una sonrisa de oreja a oreja.

De la Cruz describe a sus progenitores como personas atentas, comprometidas, trabajadores y responsables. Dice que es por ellos que cada día da lo mejor de sí para poner en alto su apellido y que se sientan orgullosos del hijo que engendraron.

Narra que hacer fotografías en lugares históricos como la Ciudad Colonial, y capturar paisajes de la naturaleza, son sus pasatiempos favoritos, porque lo llenan de energía y edifican el trabajo que desarrolla desde su pequeña empresa.

“A mí me gusta mucho aventurar, coger carretera, visitar lugares exóticos de paisajes incólumes donde sirvo a mis anchas mi imaginación, con mi cámara como compañera para plasmar esos momentos que son únicos”, refiere el joven emprendedor.

Su meta y gran sueño es llegar a posicionar su marca Empire.do en un verdadero imperio del mundo audiovisual, el video marketing y, claro está, en un negocio funcional y rentable.

Con más de tres años en el mercado, ha manejado marcas como Smart Ideas, Oliver Rums, Ron Punta Cana y Rica Community, entre otras. Trabaja también para una institución del gobierno, en la cual produce material audiovisual para las redes sociales.

“Más que determinar una pieza visual correcta, nos enfocamos en lo que realmente es funcional para el cliente y lo adaptamos al material audiovisual. Todo esto, sumado a estrategias que nos garantizan optimizar el tiempo calidad a la hora de realizar producciones”, dice.

Puedes contactar a Yairon de la Cruz a través de Instagram en @Yademord y @Empire.do o mediante el número 809-299-8146.
Recomendaciones

El emprendedor recomienda a los jóvenes y adultos a no tener miedo a desarrollar sus ideas y hacer lo que les apasiona. “Yo comencé a estudiar una cosa y terminé haciendo lo que realmente me gusta, así que siempre hay tiempo, cuando algo te gusta o te apasiona”, recalca.

Aconseja a que luchen por lo que quieren y se conviertan en la mejor versión de sí mismos “como yo, que soy el mejor de RD”, afirma entre risas.

Confiesa que su vida gira en torno a lo que hace. “Esa es mi vida, porque disfruto lo que hago, y lo disfruto porque todo lo que cae en mis manos lo hago con amor para obtener los mejores resultados”.

Asegura que, a pesar de que su empresa no es muy reconocida, ni cuenta con una carpeta rebosada de clientes, a nivel económico le va muy bien. “Se pica mucho, porque recuerda que todo se maneja por redes sociales y la fotografía y el video son los mejores recursos para saltar a la fama”.

Admite, sin embargo, que todo negocio tiene altas y bajas. Durante la pandemia, por ejemplo, los trabajos aminoraron considerablemente, pero ese no fue solo el caso de Yairon y su pequeña empresa. Muchos negocios se vieron afectados por el cierre, producto del virus por COVID-19.

Para él, trabajar piezas visuales en la modalidad de marketing basada en vídeos promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca, es un trabajo con el que se puede vivir cómodamente.

“Uno de los principales objetivos es aumentar el número de ventas, al mismo tiempo que aumentar el alcance, consiguiendo así fidelizar con tu público mediante el engagement”, dijo.

Explicó que gracias a las redes sociales los materiales audiovisuales han experimentado un crecimiento significativo respecto a años anteriores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.