Emergencias de la Red Pública preparadas ante tormenta Fred

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las emergencias de la Red Pública están preparadas para garantizar atención a la ciudadanía ante los efectos de la tormenta tropical Fred en el territorio nacional.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, indicó que en los Servicios Regionales de Salud y hospitales fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, debido al aviso de condiciones de tormenta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones según la necesidad.

Ante la coincidencia del fenómeno natural, con la emergencia sanitaria por COVID-19, se tomaron las acciones de lugar para garantizar los equipos de protección personal necesarios en salas de Emergencias y áreas con pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.

De igual modo, se instruyó la disposición de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias; revisión y mantenimiento de las plantas eléctrica, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

Asimismo, se realizó la programación del personal y se identificaron posibles áreas de expansión a ser habilitadas como medida de contención, en caso de sobresaturación de las áreas de Emergencias.

Montes de Oca indicó que estas medidas responden al interés del Servicio Nacional de Salud de garantizar que la población reciba la atención en salud necesaria en todo momento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.