Eligen a diputados dominicanos directivos del PARLACEN

Compartir
Los diputados Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruzelectos a cargos en el PARLACEN
Los diputados Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruzelectos a cargos en el PARLACEN

Los diputados dominicanos Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz fueron electos este lunes como vicepresidente y secretario del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el Estado de República Dominicana, respectivamente para el período 2020-2021.

La elección de los parlamentarios se llevó a cabo en el marco de la sesión plenaria celebrada de manera virtual, y en la que participaron los diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Goris, quien es además secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), y De la Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron propuestos como candidatos de consensos por la bancada dominicana, integrada por 20 diputados de diferentes organizaciones políticas.

Ambos legisladores completaron el período de la anterior directiva de la subsede dominicana, ya que quedaron vacantes los cargos tras concluir el período parlamentario de los pasados directivos.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva del PARLACEN serán juramentados el próximo miércoles, en un acto virtual con la participación de los 120 diputados que forman parte del órgano regional con sede en Guatemala.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir