PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Camacho: El MP está analizando las últimas informaciones obtenidas
Camacho: El MP está analizando las últimas informaciones obtenidas

El Magistrado Wilson Camacho, indicó que el Ministerio Público está analizando las últimas informaciones obtenidas, incluso las que le llegaron desde la Cámara de Cuentas, un procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja, que nos facilita el marco jurídico vigente.

La acusación de este caso será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal.

El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad. Porque, y solo lo estamos reafirmando, con este Ministerio Público la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana.

 

Se recuerda que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no había depositado, al cierre de esta edición, la acusación contra los imputados por el caso Antipulpo.

En caso de no hacerlo en el plazo establecido, que concluía ayer, la Pepca podría ser intimada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los imputados son Juan Alexis Medina Sánchez, Magaly Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina; Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe