Duarte. El Gobierno inició en San Francisco de Macorís el Plan de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, con el cual busca contrarrestar los niveles de delincuencia que se vive a nivel nacional.
La iniciativa contempla una serie de acciones integrales por parte del Gobierno central, entre ellas la entrega de armas de manera voluntaria, la identificación de motocicletas y otras, las cuales esperan repercutan de manera positiva en las necesidades de los munícipes de la provincia Duarte.

El acto de inicio estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien dijo que con este programa se pretende reducir a su mínima expresión la delincuencia y criminalidad.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, explicó que San Francisco de Macorís es la segunda demarcación donde se implementa la iniciativa, debido a que las estadísticas de la provincia Duarte indican que el 70 % de los hechos delictivos se registran en esta demarcación.

Detalló que como parte de las acciones serán intervenidos los sectores Pueblo Nuevo, Santa Ana, San Martín y Vista al Valle, donde será reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes. También fueron entregadas 10 camionetas y 8 motocicletas y se instalarán 125 cámaras de vigilancia.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas