El Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

El Cairo, 23 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en el Domingo de Resurrección

El Cairo, 23 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, que causaron la muerte de más de 320 personas y heridas a más de 500, según el último recuento de las autoridades del país.

Un comunicado del EI difundido a través de la red de mensajería Telegram, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aseguró que siete terroristas cometieron los atentados.

La nota, con el encabezamiento del Estado Islámico y no de una de sus filiales regionales, detalló que sus hombres atacaron varias iglesias y hoteles donde se encontraban seguidores de la «coalición cruzada», y en sus ataques emplearon cinturones y chalecos explosivos, así como bombas, y se enfrentaron a la Policía.

El recuento de víctimas según el EI es de «cerca de 350 cristianos muertos y 650 heridos», entre ellos ciudadanos de los países de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos e integrada por 75 naciones, que actúa en Siria y en Irak contra los yihadistas.

La agencia de información Amaq, afiliada a los extremistas, había adelantado la autoría del EI afirmando que «los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico».

Posteriormente la agencia difundió un vídeo con el momento en que los supuestos siete terroristas juraban lealtad al EI y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

En el vídeo aparecen ocho personas delante de una gran bandera negra que el grupo terrorista asume como estandarte, y siete de ellos tienen la cara tapada y la cabeza envuelta en un pañuelo parecido a una kufiya.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas