Economista vaticina un aumento de la pobreza en República Dominicana

La solidaridad ayuda combatir la pobreza.
Pobreza.

Santo Domingo.- El economista Jaime Aristy Escuder consideró este martes que con la eliminación de los programas de ayuda Fase1 y Fase 2 por parte del gobierno una 50,000 personas más serán suspendidas de sus empleos, para sumarse las 30,000 que quedaron en el limbo.

Dijo que en cuanto al mercado laboral el Estado tiene un “un problema muy serio” y vaticinó que el tema de la discusión salarial será muy difícil pese a que los empresarios se mostraron de acuerdo.

Sin embargo, al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el economista alertó que hay muchas pequeñas y medianas empresas que no aguantan un aumento al salario mínimo y dijo que la única forma de ajustarlo es despidiendo personal.

Explicó que cuando en un hogar dos personas devengan el salario mínimo viven en la línea de pobreza, pero que su una de ellas pierde el trabajo cae por debajo de la línea de pobreza.

“En este año pudiera haber un aumento de la incidencia de pobreza, aun cuando tengas un aumento del 6 por ciento de la economía dominicana”, proyectó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.