Dominicana cayó ante USA en semifinales del Premundial

Compartir
SANTO DOMINGO.- República Dominicana se despidió del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 al caer derrotada ante su similar de los Estados
Unidos con marcador de seis goles por cero en partido de la etapa semifinal disputado este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Las princesas de la Sedofútbol hicieron historia durante este campeonato al finalizar entre las cuatro mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, rompiendo todos los paradigmas del fútbol quisqueyano a nivel internacional y quedándose a un triunfo de lograr la clasificación al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020.

El fútbol dominicano vivió sin dudas el partido más importante de su historia, gracias a la espectacular actuación que desempeñaron las chicas de la Selección Nacional Sub-20 durante toda la contienda y que les permitió estar a 90’ minutos de alcanzar su primer Copa del Mundo a nivel de cualquier categoría, bien sea femenina o masculina.

No obstante, las norteamericanas salieron a demostrar por qué son la potencia número uno del mundo en el fútbol femenil y afianzadas en el hat-trick de Brianna Pinto al 2’, 4’ y al 20’, además de Sophia Smith al 16’, Mía Fishel sobre los 57’ y Trinity Rodman en la fracción 62’.

La Sedofútbol culminó siendo la revelación de la competencia y ganándose el respeto y cariño tanto de la afición, como del resto de selecciones de Concacaf. El balance general es de tres partidos ganados, un empate y dos derrotas, ambas precisamente ante USA.

Por su parte los Estados Unidos con el triunfo aseguraron su boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá que se disputará en agosto del presente
año.

Al final del encuentro, los casi 1.500 aficionados que se acercaron al estadio para aupar a su selección, brindaron una fuerte ovación a esta generación de jugadoras que logró brindar tantas alegrías durante la contienda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir