Digesett realiza campaña de educación vial por las redes sociales

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ejecuta un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

La campaña fue elaborada por educadores y expertos en el tema de tránsito junto al equipo de redes sociales de la Digesett. Las denominadas “trivias de la Digesett” se difunden los lunes a las 12 del mediodía y los miércoles a las seis de la tarde. Aparecen con el hashtag #DigesettTeEduca.

La forma de enseñar y educar a la población se fundamenta en un sistema pedagógico de fácil entendimiento usando animación, videos, imágenes y preguntas sobre temas a los que se enfrentan los conductores en el día a día.

Las “trivias de la Digesett” tratan que los conductores y usuarios de tránsito se mantengan mentalmente activos a la vez que retan sus conocimientos sobre la Ley de Tránsito, las señales de tránsito, límites de velocidad, importancia de usar el cinturón de seguridad y el casco protector para los motoristas.

La trivia para motivar y llamar la atención a los motoristas a que usen cascos es “Tu cabeza es tu vida”; advierte sobre el peligro de ir chateando o hablando por el celular: “Evita distracciones al conducir”; exhorta a los conductores a que antes de poner su vehículo en marcha deben tomar todas sus previsiones: “No arranques si no estás preparado ”.

El ideólogo y realizador del sistema educativo es el encargado de redes sociales de la Digesett, Rubén Jiménez, la voz es del locutor y subdirector del Departamento de Comunicaciones de Digesett, Derek Rubio. La animación la realiza el encargado de diseño gráfico de la Digesett, Óscar Peña; y el encargado de difundir y recibir la retroalimentación de la ciudadanía es el Community Manager de la entidad, el periodista y locutor Rafael Romero.

Otro de los elementos que enseñan a la ciudadanía es el beneficio de hacer sus reportes por medio de las redes sociales, debido a que un equipo de técnicos de la Digesett va respondiendo y orientando las inquietudes de los usuarios.

El plan educativo se realiza por instrucción del director de la Digesett general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., que desde su llegada a la entidad ha emprendido una serie de acciones en favor de la ciudadanía.

Guzmán Peralta ha propuesto incluir la educación vial como asignatura escolar, pues cambiará el comportamiento de la sociedad, tanto en la forma de conducir y de conocer y respetar a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.