Una de las primeras medidas implementadas por la actual gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) fueron los cambios viales con el propósito de reducir la intensidad de los taponamientos y agilizar el tráfico.

Desde el 18 de mayo de 2020, la Alcaldía ha buscado mejorar la movilidad de los ciudadanos, al modificar la dirección de calles internas de esta demarcación.

No obstante, algunos usuarios de esas vías reaccionaron tanto a favor como en contra de esas modificaciones, mientras que otros esperan respuestas de cuánto ha mejorado el desplazamiento de los ciudadanos en la ciudad tras la ejecución de los cambios viales.

Ante ese contexto, elCaribe conversó sobre esta situación con el secretario general del ADN, Hugo Beras, quien calificó como positivos los cambios viales implementados desde el pasado año en el polígono central.

“La verdad que los resultados de los cambios viales implementados en el polígono central han sido sumamente positivos, todavía no hemos concluido”, expresó Beras.

Destacó que, pese a que aún permanecen algunos escenarios con el tránsito, las alteraciones de dirección en algunas vías han surtido efecto.

“Aunque se mantienen muchas situaciones con el tránsito en la ciudad, hay que recordar que son una serie de problemas que no se solucionan con una sola medida y estamos viendo los resultados en los puntos donde se han venido implementando”, sostuvo.

El funcionario municipal informó que han cambiado cerca de 33 calles y anunciarán en lo adelante las que serán cambiadas.

Además, dijo que tras culminar la aplicación de esas transformaciones en esas vías y que los ciudadanos se acostumbren a la dirección que tome, procederán al ordenamiento del espacio, especialmente con el tema del estacionamiento.

Comentó que en las próximas semanas darán a conocer los espacios donde podrán aparcar los ciudadanos para evitar el doble parqueo.

Aún socializan cambio de dirección Lincoln-Churchill
Sobre la propuesta que busca cambiar de dirección las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, Hugo Beras dijo que aún socializan la puesta en marcha de ese plan.

También, indicó que profundizan los estudios realizados en esas avenidas para luego tomar decisiones, tomando en cuenta la del transporte de uso colectivo contemplado en esa propuesta.

Extienden el límite de la circulación de camiones

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) junto a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), anunciaron la extensión del plan piloto de carga denominado“Ponte en Ruta” hasta el 5 de diciembre. El plan que en un inicio se implementó desde el pasado 24 de octubre hasta el siete de noviembre, se prolongará por 15 días más para que todos los sectores involucrados preparen su logística. Esta iniciativa busca descongestionar las vías de la ciudad.

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