Dice conflicto con Irán no afectará economía de RD

Compartir
Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en el país.

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, expresó que los dominicanos no deben sentir preocupación por las repercusiones económicas que podría representar el actual conflicto entre su país e Irán.

La representante de la nación estadounidense, explicó que el presidente Danilo Medina, ha podido diversificar la economía y las fuentes de ingresos, y que los posibles reflejos de las confrontaciones entre ambos países en la en la economía dominicana se debe entender como “un ciclo de negocios”.

“Entender que cuando hay tensiones entre países puede haber repercusiones en cualquiera o en todas las naciones y es importante que como el presidente Medina ha hecho, tener que tener una economía diversificada para no tener que depender de una sola área”, informó la diplomática al ser abordada por los periodistas sobre la preocupación de los dominicanos en que este conflicto afecte el país con un alza en el precio del dólar.

“Entender que es parte de un ciclo de negocios todas las cosas, hay una fluctuación porque es un ciclo de negocios, lo importante es la protección de la democracia”, añadió.

De su lado, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, explicó que ante los enfrentamientos bélicos que se han desatados entre los Estados Unidos e Irán, la posición de la República Dominicana desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha sido mantener la Paz y la seguridad.

“Por eso hemos hecho un llamado a las partes a que cesen en los ataques que pueden contribuir a que pueda llegar a mayores escenarios de circunstancias más desfavorables”, indicó el canciller.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que funcionarios y diplomáticos, juntos a miembros de las Iglesias de las distintas denominaciones cristianas, dieran los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir