Detienen 73 extranjeros indocumentados en Santiago Rodríguez y Dajabón

Santiago Rodríguez,- Control migratorio, la armada y el décimo batallón de infantería del ejército dominicano, detuvieron 73 haitianos indocumentados durante un operativo en esta  provincia y Dajabón respectivamente.

Los detenidos presentaron documentos vencidos y  alterados, mientras se les sorprendió deambulando por calles y carreteras del noroeste, también les fueron ocupadas tres motocicletas en las que eran transportados.

El grupo de haitianos indocumentados integrado por 62  hombres y 11 féminas,  fueron transportados en unidades de la Dirección General de Migración, hacia el alberque en la fortaleza Beller de Dajabòn, para ser repatriados a su territorio por esta parte de la frontera.

El operativo de interdicción autorizado por Enrique García, director general de migración y supervisado por Dioniso Cruz, sub director para la zona norte con asiento en Santiago, fue ejecutado por el capitán Manuel García Montero, coordinador de seguridad de interdicción e Hipólito Peralta, encargado del personal de control migratorio en la zona.

Fue realizado en las comunidades Don Miguel, Santiago de la Cruz, Pinar Claro, Partido y  El Pino de la provincia Dajabon.

También en Villa Los Almácigos, El Guanal, Centro Ciudad y Comedor Económico de Santiago Rodríguez.

Como resultado de las operaciones realizadas por migración este jueves en la zona norte, llegaron a la frontera en Dajabón 209 de esos extranjeros para ser reconducidos a su país, por presentar status migratorios irregulares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4