Desde New York, Abinader encabezará Consejo de Ministros de forma dual

En su visita a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el presidente Luis Abinader además de debutar ante el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezará un Consejo de Ministros, el cual se desarrollará de manera dual para conocer las necesidades de la diáspora dominicana en ese territorio.

Será el lunes en horas de la tarde, en el Centro Cultural Dominicano en Nueva York, desde donde estará el jefe de Estado junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Mientras que desde República Dominicana estará, en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y los demás ministros de la cartera gubernamental.

“El próximo lunes, al concluir la tarde, se llevará a cabo en forma virtual, vamos a decir de forma dual, algunos de nosotros que acompañaremos al presidente Abinader, estaremos presencialmente en Nueva York, en el Consejo de Ministros en sentido general, como es acostumbrado, estaremos reunidos en los salones del Consejo de Gobierno aquí en el Palacio Nacional”, explicó este viernes el ministro Paliza.

El funcionario precisó que la intención de esta reunión es, que el Gobierno pueda discutir y conversar con la diáspora, que pueda intercambiar sobre sus principales problemáticas, necesidades y proyectos.

“Hay que recordar que en los Estados Unidos hay una proporción importante de dominicanos que han aportado a través de la solidaridad, demasiado a la República Dominicana y a las mejores causas del país y la intención es esa. El Presidente estará acompañado de una comitiva en Nueva York sobre todo de los representantes del propio gobierno dominicano en aquella demarcación y bueno, celebraremos en una modalidad que nos permite la tecnología para que todo el gobierno le esté prestando la debida atención a la diáspora en esa jornada”, indicó.

El ministro José Ignacio Paliza, quien viaja con el mandatario mañana hacia Nueva York, afirmó que desde esa nación se anunciarán iniciativas en beneficio de los dominicanos en el exterior y que también el Presidente presentará algunos proyectos e ideas que están debidamente pensados y preparados para impactar de manera positiva a los criollos que residen allí.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.