Defensa de Jean Alain Rodríguez irá a la Suprema Corte de Justicia

Defensa de Jean Alain Rodríguez irá a la Suprema Corte de Justicia
Defensa de Jean Alain Rodríguez irá a la Suprema Corte de Justicia -Foto de Franklin Guerrero

Santo Domingo - El Consejo de Defensa del ex Procurador, Jean Alain Rodríguez, afirmó que procederá a interponer un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Esto, ante el rechazo del dispositivo de apelación emitido hoy por la Primera Sala de Corte de Apelaciones.

Afirmaron que en la audiencia se pudo demostrar las violaciones de los derechos fundamentales y garantías ejercidas en contra de su representado por parte del Ministerio Público, siendo desatinado y no apegado al derecho el fallo emitido.

Dijeron que la defensa técnica logró demostrar el avasallador atropello del que fue objeto Rodríguez al impedírsele ejercer su derecho a defenderse durante la audiencia de medida de coerción.

“Hoy las Magistradas no hicieron justicia, emitieron una sentencia contradictoria", expresaron.

"Procedieron a hacer un simple reclamo al Ministerio Público, en lugar de resarcir y enmendar la actuación de la juez a quo, que era lo que procedía”, expresó Carlos Balcácer, abogado defensor.

A su vez, expresaron que no fue un fallo apegado al mandato, la ley y el debido proceso, por lo que interpondrán un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

“Levantaremos un procedimiento ante el tribunal superior para que pueda anular la sentencia judicial, que contiene una incorrecta interpretación y aplicación de la ley y la Constitución”.

A su entender, la sentencia emitida por las Magistradas no cumplió con la solemnidad legal pues lo que procedía era la anulación del mecanismo inicial que ha mantenido privado de libertad a Jean Alain por las violaciones emitidas en la primera instancia ante la conculcación de derecho.

“El Art. 168 del Código Procesal Penal es claro al afirmar ‘cuando no se violen derechos o garantías del imputado, los actos defectuosos pueden ser inmediatamente saneados, renovando el acto, rectificando el error, o cumpliendo el acto omitido, de oficio o a petición del interesado’”, señalaron.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.